El Coaching

30.04.2022
"Entre tu situación actual y lo que quieres lograr hay una brecha, y en ese espacio se encuentra tu aprendizaje".

El Origen del Coaching 

El término Coaching se originó en la época de los filósofos griegos, Sócrates usaba una técnica llamada la mayeútica con sus discípulos. La palabra coaching, tuvo su origen en la ciudad húngara de Kocs, hace referencia al "carruaje de Kocs". Este vehículo tenía la función de transportar a las personas de un lugar a otro. El término fue evolucionado, la palabra coach deriva de la palabra coche. En un proceso de coaching hay un espacio, un campo de acción, por la cual una persona transita esa brecha que existe entre la situación actual y la situación deseada. Timothy Gallwey, entrenador de tenis, influyó en la creación del coaching. Él decía que lo que hacía era ayudar a aprender en vez de enseñar. Se dedicaba más al autodescubrimiento, que en transmitir conocimiento.  Creo una técnica, El Método TIG, que consistía en la distracción del diálogo interno y en el enfoque de la atención, de lo que la persona necesitaba hacer para poder realizar su objetivo.

El Coaching

El Coaching es un proceso de aprendizaje que elige transitar una persona para desarrollar los recursos y habilidades necesarias que le permitan crecer como persona y lograr sus metas. El coach acompaña al cliente por medio de preguntas que lo invitan a reflexionar sobre su situación actual y descubrir los recursos internos que tiene disponible. Cuando la persona se da cuenta de lo que puede hacer diferente para mejorar algún área de su vida, libera su potencial y mejora en su desarrollo personal. A través de técnicas, habilidades y recursos adquiridos el coachee puede mejorar su presente y diseñar su futuro, lograr sus metas. El coaching es una invitación al cambio, a cuestionar el observador que somos, para desaprender y aprender a encontrar otra manera diferente de accionar y así mejorar nuestros resultados.

"Siempre hay un juego interior en tu mente, no importa que esté sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el juego exterior". Timothy Gallwey