Igor, el valiente

Había una vez en el bosque de Los Acress un burrito llamado Igor, el valiente...
Una mañana el burrito recordó que en la semana le tocaba ir al consultorio de la osa Miel para tomar un remedio, una vacuna en forma de gotitas. Una tarde de verano mientras estaba jugando en el jardín de su casa, su amigo Piglet vino a merendar y mientras tomaban la chocolatada, Igor le preguntó si había ido a visitar a la osa Miel para tomar el remedio para la gripe. 

-Piglet le contestó: Ese remedio que tiene sabor a frutilla? Si, fui ayer a la mañana. Cuando llegué la osa Miel me dio un caramelo y me dijo que cerrara los ojos, contara hasta tres y pensara en algo lindo, entonces me imaginé una torta de chocolate.

-Igor le contestó: Aún no fui, no sé si ir porque me imagino que es un remedio feo, si después siento conquillas en mi panza? Nosé...

Piglet mientras saboreaba una galleta le dijo: Entonces tendrías que pensar en las cosas lindas, en una chocolina. Vas a poder ir a la plaza a jugar, ir de paseo a la colina de Los Accres.


Al día siguiente cuando Igor se levantó, sintió una sensación de valentía, y pensó en voz alta:

-Y si pruebo ir a visitar a la osa Miel...

Igor tomó coraje, y decidió ir, mientras caminaba se iba imaginando lo bien que le iba a ir, se sentía confiado. Al llegar al consultorio de la osa Miel, ella le dio un caramelo. Le dijo al burrito que cerrara los ojos y contara hasta tres, se imaginara algo lindo, entonces se imaginó un rico helado. Y de pronto sintió un sabor a frutilla, era el remedio, se dio cuenta que lo que había pensado solo era cosa de su imaginación. Entonces Igor se puso contento, había logrado ir a visitar el consultorio de la osa Miel para tomar el remedio de gotitas.


by Eliana